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Desarrollo del pensamiento científico

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Incorporar el trabajo con habilidades del pensamiento científico permitirá mejorar la relación con el entorno físico y la percepción del espacio. Ayudará en la construcción de sus propios conocimientos y se ejercita la capacidad deductiva, aprendiendo a crear estrategias y propias soluciones, entre otras capacidades importantes en el entorno escolar.

 imagen 1 Desarrollo del pensamiento científico

Nuestros programas

La propuesta pedagógica del programa de ciencias entrega herramientas a estudiantes para vincular los conocimientos de las áreas científicas con las habilidades del pensamiento científico, permitiendo construir aprendizajes complejos.

Taller de desarrollo del pensamiento científico

Incorpora las habilidades del pensamiento científico, transitando por las tres áreas fundamentales de las ciencias e invita a los estudiantes a explorar el ámbito de la investigación científica.

Secuencia didáctica

El programa contiene una secuencia didáctica que se ajusta a los nuevos paradigmas educativos, presentándose de la siguiente manera:

    1. Responde: A partir de un breve texto, se recorre un hito científico que aborda la habilidad en estudio, invitando a analizar y reflexionar en grupo.
    2. Desarrolla la habilidad: Se instala y reflexiona sobre los elementos claves del relato anterior y la habilidad en estudio.
    3. ¡Anímate a ser científico!: Se propone una experiencia que permita a los estudiantes practicar los elementos que constituyen la habilidad.
    4. Autoevaluación: Instancia que les permite revisar su participación, valorando sus logros, aprendizajes y desafíos.
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