Herramientas Pedagógicas

DOCENTES

Herramientas Pedagógicas

TE INVITAMOS A REVISAR LOS SERVICIOS ZIEMAX ENTREGADOS A ESTABLECIMIENTOS

DIAGRAMA DOCENTES

En el siguiente diagrama, podrás ver en detalle el proceso de compañía y asesoramiento pedagógico con entrega de diferentes puntos de comunicación con cada colegio que implementa los programas Ziemax.

HABILIDADES A DESARROLLAR

Contenido Ziemax: nuestro objetivo es entregar un servicio integral, en el cual cada libro, tenga a disposición trabajo en plataformas en la intranet de ziemax, servicio de evaluaciones y estadísticas, además de la posibilidad de revisar todos los textos a través de libros digitales. Podrás encontrar la descripción de textos y serie, además de las habilidades a desarrollar y abstract descargables en PDF.

LENGUAJE

Serie de textos, organizados en programas, para la enseñanza y el aprendizaje de estrategias de comprensión lectora y producción escrita, con énfasis en el proceso metacognitivo y en el desarrollo de habilidades del pensamiento.

  • Complementarios al currículo escolar.
  • Niveles según progresión de cursos escolares.
  • Adaptable a los distintos ritmos de aprendizaje.
  • Actividades de autoevaluación y retroalimentación permanente.
  • Los niveles K y AA se apoyan con un CD.
  • El nivel Superior se orienta a la Prueba de Selección Universitaria.

MATEMÁTICAS

Serie de textos, organizados en programas, para el desarrollo del pensamiento lógico-matemática y la resolución de problemas.

  • Complementarios al currículo escolar
  • Niveles según progresión de cursos escolares.
  • Adaptable a los distintos ritmos de aprendizaje.
  • Actividades de autoevaluación y retroalimentación permanente.
  • Actividades vinculadas a un contexto lector.

CIENCIAS

Programa elaborado para apoyar la transición en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ciencias, desde las Ciencias Naturales de 8° año básico hasta la independencia curricular de Química, Biología y Física de 1° año medio.

  • Programa complementario al currículo escolar.
  • Organizado en dos módulos: Taller 1 y Taller 2.
  • Cada taller se compone de cinco unidades, una por habilidad del pensamiento científico, en Biología, Química y Física, por separado, para proveer al estudiante de una experiencia tanto teórica como práctica.

lenguaje

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA (CARS STARS)

CARS STARS SUPERIOR

FOCUS

TALLER DE ESCRITURA COMPRENSIVA

TALLER DE VOCABULARIO

LEP: LECTURA, EMOCIÓN Y PENSAMIENTO

MATEMÁTICAS

FIGURE IT OUT

PROGRAMA DE HABILIDADES DE COMPRENSIÓN MATEMÁTICA (SERIE CAMS STAMS)

CIENCIAS

INTRODUCCIÓN

Programa organizado en dos módulos: Taller 1 y Taller 2, que pueden trabajarse en uno o dos años, según la decisión pedagógica del establecimiento. El propósito del taller es apoyar la transición en los procesos de enseñanza-aprendizaje de ciencias, desde las Ciencias Naturales de 8° año básico hasta la independencia curricular de Química, Biología y Física de 1° año medio. Por eso, el taller se compone de 5 unidades correspondientes cada una a una habilidad del pensamiento científico, en Biología, Química y Física, por separado, para proveer al estudiante de una experiencia tanto teórica como práctica.

TALLER PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO PARTE I

TALLER PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO PARTE II