banner Academia Ziemax

Academia Ziemax

Academia Ziemax es un espacio que nace como respuesta a la necesidad de aportar herramientas para el apoyo profesional pedagógico. Ofrece recursos docentes y cursos de formación continua dirigidos a profesores que buscan realizar un aporte valioso a la educación en Chile. Contamos con formatos sincrónicos presenciales, asincrónicos, certificación ATE y OTEC.

MDN

Nuestra experiencia, nuestro respaldo.

Contribuimos a la formación docente de nuestro país, brindando asesorías, cursos, charlas, seminarios con académicos expertos en las diferentes temáticas de mejora educativa.

¿Qué servicios ofrecemos en Academia Ziemax?

Revisa el detalle de nuestros servicios

Filtros
Imagen Didáctica y evaluación de la comprensión lectora
Didáctica y evaluación de la comprensión lectora

Reconocer elementos fundamentales referentes a una metodología para la enseñanza- aprendizaje de la comprensión lectora coherente con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Estrategias y técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico
Estrategias y técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico

Identificar herramientas metodológicas orientadas al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento crítico de los y las estudiantes.

Ver más
Imagen Aula invertida para innovar en la enseñanza
Aula invertida para innovar en la enseñanza

Implementar estrategias didácticas docentes que se vean reflejadas en un diseño curricular innovador, para promover la autonomía y participación activa de cada estudiante en sus aprendizajes.

Ver más
Imagen Atendiendo a la diversidad en el aula a través del modelo Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
Atendiendo a la diversidad en el aula a través del modelo Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

Conocer las principales características de la educación inclusiva y familiarizarse con el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como herramienta pedagógica para atender a la diversidad y a las necesidades especiales de los alumnos en el aula.

Ver más
Imagen Didáctica general: resolución de problemas y comprensión lectora
Didáctica general: resolución de problemas y comprensión lectora

Reconocer elementos de una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora coherentes con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Gestión del proceso: diagnóstico, nivelación e integración del aprendizaje.
Gestión del proceso: diagnóstico, nivelación e integración del aprendizaje.

Identificar factores claves para la activación del proceso académico que permita reducir brechas de aprendizaje. Fecha: 22 de marzo de 2023

Ver más
Imagen Integración del aprendizaje: estrategias para vincular dimensiones.
Integración del aprendizaje: estrategias para vincular dimensiones.

Reconocer cómo la gestión de reactivación de aprendizajes se potencia con la integración didáctica. Fecha: 19 de abril de 2023

Ver más
Imagen Toma de decisión y retroalimentación en el aprendizaje.
Toma de decisión y retroalimentación en el aprendizaje.

Identificar los modelos de retroalimentación para implementarla como un componente concreto dentro del diseño didáctico. Fecha: 17 de mayo de 2023.

Ver más
Imagen Participación activa en clases efectivas
Participación activa en clases efectivas

Reconocer parámetros que permiten gestionar clases activas y participativas sin poner en riesgo el logro curricular. Fecha: 14 de junio de 2023.

Ver más
Imagen Didáctica y evaluación de la comprensión lectora
Didáctica y evaluación de la comprensión lectora

Reconocer elementos fundamentales referentes a una metodología para la enseñanza- aprendizaje de la comprensión lectora coherente con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Estrategias y técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico
Estrategias y técnicas para el desarrollo del pensamiento crítico

Identificar herramientas metodológicas orientadas al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento crítico de los y las estudiantes.

Ver más
Imagen Aula invertida para innovar en la enseñanza
Aula invertida para innovar en la enseñanza

Implementar estrategias didácticas docentes que se vean reflejadas en un diseño curricular innovador, para promover la autonomía y participación activa de cada estudiante en sus aprendizajes.

Ver más
Imagen Atendiendo a la diversidad en el aula a través del modelo Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)
Atendiendo a la diversidad en el aula a través del modelo Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

Conocer las principales características de la educación inclusiva y familiarizarse con el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como herramienta pedagógica para atender a la diversidad y a las necesidades especiales de los alumnos en el aula.

Ver más
Imagen Didáctica general: resolución de problemas y comprensión lectora
Didáctica general: resolución de problemas y comprensión lectora

Reconocer elementos de una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora coherentes con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Didáctica y evaluación de la comprensión lectora
Didáctica y evaluación de la comprensión lectora

En este curso podrás implementar una metodología para la enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora coherente con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Didáctica general: comprensión lectora y resolución de problemas
Didáctica general: comprensión lectora y resolución de problemas

Implementar una metodología para la enseñanza-aprendizaje y resolución de problemas, coherentes con los enfoques teóricos actuales.

Ver más
Imagen Aula invertida para innovar en la enseñanza
Aula invertida para innovar en la enseñanza

Implementar estrategias didácticas docentes que se vean reflejadas en un diseño curricular innovador, para promover la autonomía y participación activa de cada estudiante en sus aprendizajes.

Ver más
Imagen Evaluación formativa en el marco del Decreto 67
Evaluación formativa en el marco del Decreto 67

Analizar los cambios propuestos por la nueva normativa vigente en términos de evaluación y promoción, aplicando en forma adecuada y pertinente las disposiciones del Decreto 67 para generar una mejora en la toma de decisiones propiciada por la evaluación, tanto en su dimensión formativa como sumativa.

Ver más
Imagen Apropiación curricular: herramientas para el diseño didáctico
Apropiación curricular: herramientas para el diseño didáctico

Instalar competencias a nivel docente que le permitan distinguir, diferenciar y graduar los componentes curriculares, aplicando herramientas para articular un diseño didáctico coherente en torno a un modelo.

Ver más
Imagen Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento crítico
Estrategias y técnicas para la enseñanza del pensamiento crítico

Instalar en las prácticas pedagógicas herramientas metodológicas orientadas al desarrollo y fortalecimiento del pensamiento crítico de los y las estudiantes.

Ver más
Imagen Metodologías activas para el desarrollo del pensamiento (ABP)
Metodologías activas para el desarrollo del pensamiento (ABP)

Integrar en los procesos de diseño didáctico y de gestión pedagógica las metodologías de aprendizaje activo, explorando sus potencialidades como metodologías innovadoras para enriquecer las prácticas docentes y los desempeños de los estudiantes en los diferentes niveles.

Ver más
Imagen Modelo de integración significativa del pensamiento
Modelo de integración significativa del pensamiento

Instalar en los y las docentes estrategias para gestionar e implementar un diseño didáctico que permita que los y las estudiantes tengan experiencias de aprendizajes significativas en torno a los ejes del modelo y que pueda ser replicado de manera transversal a las disciplinas del conocimiento.

Ver más
Imagen Atendiendo a la diversidad en el aula a través del DUA
Atendiendo a la diversidad en el aula a través del DUA

Conocer las principales características de la Educación Inclusiva y familiarizarse con el Diseño Universal del Aprendizaje (DUA) como herramienta pedagógica para atender a la diversidad y a las necesidades especiales de los alumnos en el aula.

Ver más
Imagen Aprendizaje socioemocional: desarrollando habilidades emocionales, personales y sociales para mejorar el clima y el rendimiento escolar
Aprendizaje socioemocional: desarrollando habilidades emocionales, personales y sociales para mejorar el clima y el rendimiento escolar

Comprender ámbitos de inteligencia emocional y social, desde lo práctico, junto a herramientas claves para colaborar positivamente en la construcción de relaciones y ambientes potenciadores del aprendizaje.

Ver más
Imagen Liderazgo pedagógico e institucional: Promoviendo líderes en comunidades de aprendizaje
Liderazgo pedagógico e institucional: Promoviendo líderes en comunidades de aprendizaje

Durante este curso se busca abordar cuatro principios para instalar comunidades profesionales de desarrollo docente continuo, desde la mirada del liderazgo pedagógico.

Ver más
Imagen Didáctica general en comprensión lectora
Didáctica general en comprensión lectora

Recoger información y retroalimentar desempeño docente para instalar herramientas didácticas y de evaluación en los docentes en base al trabajo de la comprensión de lectura.

Ver más
Imagen Herramientas para implementar metodologías activas en el aprendizaje
Herramientas para implementar metodologías activas en el aprendizaje

Transferir herramientas prácticas para la instalación de un diseño didáctico y gestión de aprendizajes en metodología activa.

Ver más
Imagen Proceso evaluativo y toma de decisión con foco formativo
Proceso evaluativo y toma de decisión con foco formativo

Analizar los cambios propuestos por la nueva normativa vigente en términos de evaluación y promoción, aplicando en forma adecuada y pertinente las disposiciones del Decreto 67 para generar una mejora en la toma de decisiones propiciada por la evaluación, tanto en su dimensión formativa como sumativa.

Ver más
Imagen Didáctica del pensamiento matemático
Didáctica del pensamiento matemático

Integrar en los procesos de diseño didáctico y de gestión pedagógica acciones, metodologías y herramientas didácticas, que promuevan el desarrollo del pensamiento matemático en el dominio de las habilidades que la constituyen.

Ver más
Imagen Gestión del proceso: diagnóstico, nivelación e integración del aprendizaje.
Gestión del proceso: diagnóstico, nivelación e integración del aprendizaje.

Identificar factores claves para la activación del proceso académico que permita reducir brechas de aprendizaje. Fecha: 22 de marzo de 2023

Ver más
Imagen Integración del aprendizaje: estrategias para vincular dimensiones.
Integración del aprendizaje: estrategias para vincular dimensiones.

Reconocer cómo la gestión de reactivación de aprendizajes se potencia con la integración didáctica. Fecha: 19 de abril de 2023

Ver más
Imagen Toma de decisión y retroalimentación en el aprendizaje.
Toma de decisión y retroalimentación en el aprendizaje.

Identificar los modelos de retroalimentación para implementarla como un componente concreto dentro del diseño didáctico. Fecha: 17 de mayo de 2023.

Ver más
Imagen Participación activa en clases efectivas
Participación activa en clases efectivas

Reconocer parámetros que permiten gestionar clases activas y participativas sin poner en riesgo el logro curricular. Fecha: 14 de junio de 2023.

Ver más
Imagen Didáctica general en comprensión lectora
Didáctica general en comprensión lectora

Recoger información y retroalimentar desempeño docente para instalar herramientas didácticas y de evaluación en los docentes en base al trabajo de la comprensión de lectura.

Ver más
Imagen Herramientas para implementar metodologías activas en el aprendizaje
Herramientas para implementar metodologías activas en el aprendizaje

Transferir herramientas prácticas para la instalación de un diseño didáctico y gestión de aprendizajes en metodología activa.

Ver más
Imagen Proceso evaluativo y toma de decisión con foco formativo
Proceso evaluativo y toma de decisión con foco formativo

Analizar los cambios propuestos por la nueva normativa vigente en términos de evaluación y promoción, aplicando en forma adecuada y pertinente las disposiciones del Decreto 67 para generar una mejora en la toma de decisiones propiciada por la evaluación, tanto en su dimensión formativa como sumativa.

Ver más
Imagen Didáctica del pensamiento matemático
Didáctica del pensamiento matemático

Integrar en los procesos de diseño didáctico y de gestión pedagógica acciones, metodologías y herramientas didácticas, que promuevan el desarrollo del pensamiento matemático en el dominio de las habilidades que la constituyen.

Ver más
MDN

Conoce nuestros servicios pedagógicos

¿Tú colegio necesita asesoramiento escolar en programas educativos?

Ir a programas educativos